www.de-leon.com
Bienvenido al foro.
Nombre de usuario:
Contraseña:
Guardar contraseña

Registro
Elige el idioma

¿Olvidaste tu contraseña?
  Principal   Foros   Agenda   Responsables   Libro de Visitas   Ayuda     Registro
Temas activos | Encuestas | Recursos | Miembros | Usuarios Conectados | Chat | DreamChat | Catálogo Avatar | Buscar
[ Miembros Conectados: 0 | Miembros Anónimos: 0 | Invitados: 9 ]  [ Total: 9 ]  [ Miembro Reciente: pedrursula ] Selecciona Fondo:
 Todos los Foros
 Curso interactivo de fotografía
 El encuadre
 Encuadre horizontal o vertical???????
(también aquí: Invitado)

Nuevo tema |  Responder al tema |  Enviar tema a un amigo | Marcar este Tema Marcar Tema |  Imprimir
Autor  Tema   

Peralvillo

Estado: desconectado
Calificación Miembros:

Enviado - 05/11/2005 :  12:03:02  Mostrar perfil  Mandarle un e-mail  Visitar la web de Peralvillo  Añadir Peralvillo a la lista de Amigos  Responder con Cita
EL ENCUADRE

En este curso interactivo de fotografía vuestra participación y opinión es muy importante para que, poco a poco, veáis resultados, y aprendáis a sacar el máximo partido a vuestras cámaras.

Aunque el curso va a un ritmo bastante lento, debido a la escasa participación, espero que con la llegada de más interesad@s puedan potenciarse los contenidos.

Así pues, ahora, si os parece bien, os voy a proponer un ejercicio práctico en el que debéis valorar los encuadres.

Voy a incluir dos fotografías, una en formato horizontal y otra vertical, ambientadas en el pantano de Riaño, y que tomé hace un par de años.

Por vuestra parte, tras una observación detenida, deberéis decir cuál de ellas os parece la más acertada, aplicando los criterios que os parezca: gusto, experiencia, etc.

En la observación está una de las claves principales en fotografía. No vale sólo tener una cámara buena para sacar buenas fotos, es necesario que el fotógrafo aporte su experiencia y conocimientos.

Las fotos para valorar:

Finalmente, y lo más importante, es que con vuestra cámara probéis estos dos encuadres. Aprovechad el otoño que el paisaje de la montaña leonesa es una explosión de colores. Y si lo deseáis, dejad vuestros resultados en este foro, para que también podamos opinar y dar contenido a este “curso interactivo”.

Saludoooossss!!!!!!!!!!!
 País: España  ~  Envíos: 467  ~  Miembro desde: 28/06/2003  ~  Última Visita: 06/09/2010 Alertar Moderador 

xana

Calificación Miembros:

Enviado - 05/11/2005 :  14:40:41  Mostrar perfil  Mandarle un e-mail  Añadir xana a la lista de Amigos  Responder con Cita
Personalmente, en este caso (y sin que sirva de precedente jajaja) prefiero el encuadre horizontal. Para mi el encuadre vertical crea una excesiva sensación de vacio al reflejar una superficie tan grande de agua pero, ya se sabe, ¡para los gustos se hicieron los colores!

¡Si me sacan de León, yo no sé cantar, yo no sé reir!
¡Paso la vida llorando y suspirando, León por tí!
 País: España  ~  Envíos: 327  ~  Miembro desde: 24/10/2004  ~  Última Visita: 20/07/2009 Alertar Moderador  Ir al inicio de la página

E.Valbuena

Calificación Miembros:

Enviado - 05/11/2005 :  14:46:43  Mostrar perfil  Mandarle un e-mail  Visitar la web de E.Valbuena  Click para ver la dirección MSN de E.Valbuena  Añadir E.Valbuena a la lista de Amigos  Responder con Cita
Suelo preferir el encuadre horizontal por el sencillo motivo de que la mayor parte de las fotos que hago las tengo en el ordenador y es la forma más cómoda para luego verlas en la pantalla. Recurro al encuadre vertical cuando quiero captar algún contraste por ejemplo la altura de una montaña con respecto una casa, o el contraste del agua del pantano con las nubes o las montañas del fondo.

Ene l caso de las dos fotos que has puesto me gusta más la vertical precisamente por el contraste entre la gran superficie d agua por un lado, la escoba en primer plano y el pueblo al fondo.

____________________________________________________________________________________

Todos somos de León, contentos de ser de aquí
 País: España  ~  Envíos: 142  ~  Miembro desde: 16/11/2003  ~  Última Visita: 22/03/2010 Alertar Moderador  Ir al inicio de la página

Leticia

Enviado - 21/10/2006 :  18:58:23  Mostrar perfil  Mandarle un e-mail  Visitar la web de Leticia  Añadir Leticia a la lista de Amigos  Responder con Cita
Bueno posiblemento este post este ya algo pasadillo de moda...pero beuno yo voy a dar miopinion...Yo soy amante de las fotos en vertical, no se las horizontales las hace todo el mundo...es algo que ya se hace sin pensar.Lo unico malo que veo en la vertical es el trozo de piornal que hay en la izquierda.Por lo demas no da tabnto vacio el cielo se refleja en el agua, es como si la carretera estubiera por encima del cielo.
 País: España  ~  Envíos: 1  ~  Miembro desde: 21/10/2006  ~  Última Visita: 23/10/2006 Alertar Moderador  Ir al inicio de la página

Jesús. A

Enviado - 08/04/2009 :  21:00:33  Mostrar perfil  Mandarle un e-mail  Añadir Jesús. A a la lista de Amigos  Responder con Cita
Las dos me parecen fantásticas, la vertical esta mucho mas nitida.
Un saludo.

Jesús A.
 País: España  ~  Envíos: 2  ~  Miembro desde: 11/12/2005  ~  Última Visita: 24/04/2009 Alertar Moderador  Ir al inicio de la página

Vudi

Enviado - 08/04/2009 :  22:07:19  Mostrar perfil  Mandarle un e-mail  Añadir Vudi a la lista de Amigos  Responder con Cita
Depende de lo que se pretenda transmitir.
La horizontal muestra las montañas, el puente que une sobre el agua, las casas... Da sensanción de vida, de continuidad, muestra la belleza del cielo y de las montañas.
La vertical transmite la sensación de profundidad del pantano, transmite una cierta sensación de soledad, de falta de vida, de "inmensidad" de las aguas. A mi me produce una cierta angustia.
Me quedo con la horizontal.
Un saludo.
 País: Spain  ~  Envíos: 15  ~  Miembro desde: 21/11/2003  ~  Última Visita: 19/03/2010 Alertar Moderador  Ir al inicio de la página

Mcarballo

Enviado - 12/04/2009 :  21:54:39  Mostrar perfil  Mandarle un e-mail  Visitar la web de Mcarballo  Añadir Mcarballo a la lista de Amigos  Responder con Cita
Me quedo con la horizontal.
Un saludo,
 País: España  ~  Envíos: 2  ~  Miembro desde: 22/05/2004  ~  Última Visita: 14/06/2010 Alertar Moderador  Ir al inicio de la página
   Tema   
 Nuevo tema |  Responder al tema |  Enviar tema a un amigo | Marcar este Tema Marcar Tema |  Imprimir
 www.de-leon.com Foro financiado por Peralvillo de Omaña, S.L., empresa inscrita en el Registro Mercantil de León. Apoyado por los suscriptores a www.de-leon.com. Te invitamos a visitar el portal de los pueblos de León Powered By: www.de-leon.com