www.de-leon.com
Bienvenido al foro.
Nombre de usuario:
Contraseña:
Guardar contraseña

Registro
Elige el idioma

¿Olvidaste tu contraseña?
  Principal   Foros   Agenda   Responsables   Libro de Visitas   Ayuda     Registro
Temas activos | Encuestas | Recursos | Miembros | Usuarios Conectados | Chat | DreamChat | Catálogo Avatar | Buscar
[ Miembros Conectados: 0 | Miembros Anónimos: 0 | Invitados: 4 ]  [ Total: 4 ]  [ Miembro Reciente: pedrursula ] Selecciona Fondo:
 Todos los Foros
 ¡¡Participa en los concursos de-leon!!
 Las palabras de nuestr@s abuel@s
 ¿Qué es acingar?
(también aquí: Invitado)

Todos los miembros pueden enviar NUEVOS temas a este foro
   Todos los miembros pueden responder en este foro

Imprimir
Autor Tema Anterior: Ajilar. Tema Tema Siguiente: ¿Qué es un reñubero?  

Peralvillo

Estado: desconectado
Calificación Miembros:

Enviado - 09/12/2006 :  16:13:02  Mostrar perfil  Mandarle un e-mail  Visitar la web de Peralvillo  Añadir Peralvillo a la lista de Amigos
Daniel, de San Pedro Mallo, me mandó unas fotos y me invitó a visitar la página dedicada al pueblo. En ella he encontrado una amplia relación de "esas palabras tan nuestras", de la que entresaqué:

ACINGAR

Pista:

En la página de este foro dedicada a enlaces:

http://www.de-leon.com/foro/Portal_Links.asp?catid=7&cattitle=

Saluuuudossss!!!!!
 País: España  ~  Envíos: 467  ~  Miembro desde: 28/06/2003  ~  Última Visita: 06/09/2010 Alertar Moderador 

Javi

Enviado - 09/12/2006 :  20:56:22  Mostrar perfil  Mandarle un e-mail  Visitar la web de Javi  Click para ver la dirección MSN de Javi  Añadir Javi a la lista de Amigos
Hola... pues hace tiempo queno participo.. y como veo que Xana me esta pisando los talones ahi va mi respuesta.

ACINGAR= mover o columpiar
apenas he encontrado referencias sobre la palabra, y no se realmente que es lo que columpiamos, imagino que se referira cuando se colimpia un niño.
aver si alguien aporta algo mas.

un saludo
 País: España  ~  Envíos: 43  ~  Miembro desde: 13/12/2003  ~  Última Visita: 19/01/2008 Alertar Moderador  Ir al inicio de la página

Toñi

Calificación Miembros:

Enviado - 10/12/2006 :  18:13:41  Mostrar perfil  Mandarle un e-mail  Visitar la web de Toñi  Añadir Toñi a la lista de Amigos
pues pa incordiar, y sin contadecir en exceso, aplicable a sacudir o balancear árboles.

toñi
 País: España  ~  Envíos: 230  ~  Miembro desde: 28/07/2003  ~  Última Visita: 17/03/2010 Alertar Moderador  Ir al inicio de la página

Peralvillo

Calificación Miembros:

Enviado - 07/01/2007 :  13:39:28  Mostrar perfil  Mandarle un e-mail  Visitar la web de Peralvillo  Añadir Peralvillo a la lista de Amigos
La palabra acingar, la definen en la página de San Pedro Mallo como: "Mover (Se emplea generalmente para referirse a los árboles)", así que muy bien podemos darle los puntos a Toñi y a Javi.

Y el resultado final es:

Javi: 7
Xana: 5
Toñi: 3
Jose Barrio: 2
Lacianaweb: 1

Enhorabuena para Javi, y cuando vengas por León, avísame, que te tengo reservado algún libro de aguinaldo.

Y gracias a tod@s por participar!!!

Saluuuudos!!!!!!!

País: España  ~  Envíos: 467  ~  Miembro desde: 28/06/2003  ~  Última Visita: 06/09/2010 Alertar Moderador  Ir al inicio de la página
  Tema Anterior: Ajilar. Tema Tema Siguiente: ¿Qué es un reñubero?  
 Imprimir
 www.de-leon.com Foro financiado por Peralvillo de Omaña, S.L., empresa inscrita en el Registro Mercantil de León. Apoyado por los suscriptores a www.de-leon.com. Te invitamos a visitar el portal de los pueblos de León Powered By: www.de-leon.com